En medio de un momento tan difícil de cuarentena obligatoria, lanzaron el libro "Entrena tu mente, lidera tu vida", de Eduardo Berteuris y Ana Pérez. El manual está basado en la neurociencia y busca brindar una ayuda para afrontar el aislamiento preventivo. La obra se podrá descargar de manera gratuita hasta el 31de mayo en la plataforma web www.epepentrenatumente.com.

En el libro, los autores explican cómo reprogramar el cerebro en tiempos de cuarentena para que los lectores puedan encontrar un camino para construir emociones positivas. 

"La incertidumbre, el no saber qué va a pasar y los riesgos que se corren en esta cuarentena, generan miedos en muchas personas. Les queremos dar a esas personas herramientas para que aprendan a manejar sus emociones", expresó el doctor Berteuris, Director del Sistema de Educación "EPEP", Licenciado en Medicina y Cirugía y terapista cognitivo.

A su vez, en el sitio web, compartieron cuatro ejercicios de entrenamiento mental para poder brindarle a los lectores las herramientas necesarias para que atraviesen este momento y para que sientan que lo están transitando en compañía. "El Manual de uso tiene siete pasos y cuatro ejercicios, es un material didáctico y absolutamente gratuito", detalló. 

Esos ejercicios, en la voz de Tete Coustarot y del propio Eduardo Berteuris, son de introspección, de programación activa, de observación y de imaginación creativa EPEP que buscan ser una herramienta para la cotidianeidad. 

"El Método EPEP para el logro de metas" es un entrenamiento cerebral que reprograma el inconsciente mediante la neuroplasticidad, una función que le permite al cerebro cambiar y reorganizarse. "Venimos trabajando ese método hace muchos años. Es una educación, no es un tratamiento. Consiste en saber cómo funciona el cerebro para aprender a transformar tus deseos a realidades", agregó el especialista.

El libro "Entrena tu mente, lidera tu vida" explica los fundamentos científicos del método y desarrolla los pasos de manera clara y sencilla para que puedas reprogramar tu inconsciente cuando y vos quieras.  Mediante la repetición sostenida en el tiempo de estos ejercicios, podrán desplegar el potencial de sus mentes para cumplir deseos y poder tomar el control de la vida, desde hoy y para siempre.

 

Ver comentarios