28 de noviembre del 2000. Son las 7 de la mañana. Boca Junios y el Real Madrid salen a jugar la final de la Copa Intercontinental en el Estado Nacional de Tokio. Las radios suenan en cada colectivo, lugar de trabajo, en los bares prenden los televisores. A los 6 minutos de comenzar el partido, Boca ya gana 2 a 0. Y ahí, justo ahí, nace una leyenda. El equipo de Carlos Bianchi se convertía en el más poderoso del mundo. 

Boca del Mundo es el relato detallado del periodista Martín Souto, que se dedica a resolver el acertijo: cómo logró Carlos Bianchi que el equipo, sea equipo y no una mera suma de jugadores. 

Bianchi dirigiendo   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Boca Juniors'>Boca Juniors</a> campeón del mundo
El histórico abrazo entre Bianchi y Juan Román Riquelme.

A más de veinte años de esa final, el periodista Martín Souto se sumerge en los yacimientos de aquella proeza histórica, y trae las razones para que podamos comprenderla: ¿Cómo era la convivencia entre Palermo y Riquelme antes de alzar la copa? ¿Cuál fue el rol de Bianchi para eliminar las disputas de cartel y las diferencias entre ídolos? ¿Cómo logra hermanarlos para un objetivo común? ¿Qué obstáculos comunes y qué enemistades íntimas debieron vencer los protagonistas para que el triunfo más espectacular de la historia del fútbol, sea posible? 

Martin Palermo y   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Juan Román Riquelme'>Juan Román Riquelme</a>
Lo que parecía imposible: Martín Palermo y Juan Román Riquelme juntos.

Boca del mundo es un libro de revelaciones inesperadas, en el que Souto despliega su inteligencia y su don inigualable de lector de fútbol, ilumina los rincones oscuros de la gloria y nos trae una historia profunda sobre un hecho que, aún hoy, tiene el encanto de un sueño.

Leé el primer capítulo del libro "Boca del mundo": 

Conseguí BOCA del Mundo en www.cronishop.com.ar La tienda oficial del Grupo Crónica. Hacemos envíos a todo el país. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos