Sofía Troszynski vive horas decisivas y dramáticas después de que dos fallos judiciales en Argentina y Francia dictaminaron que debe restituir la tenencia de su hija, de tres años, a su ex pareja, que vive en París y a quien en varias ocasiones denunció por violencia de género y por "dopar" con alcohol a la niña, que padece un trastorno en su desarrollo.

Troszynski que es ingeniera civil, enfrentará el viernes próximo una audiencia judicial decisiva sobre el futuro de su hija, con quien vive en Buenos Aires después de separarse de su pareja, de nacionalidad francesa e hijo de un diplomático.

La Justicia del país europeo dictaminó que el 22 de marzo próximo madre e hija deben viajar a las 14.30 rumbo a París en un vuelo de Air France para que la tenencia de la niña pase a manos de su padre.

Su última esperanza está depositada en la audiencia del viernes, a la que llegará con la expectativa de lograr un cambio en la postura judicial.

Sofía y su hija viven juntas en Buenos Aires.

El fallo de la Justicia francesa consideró que Troszynski se llevó sin autorización a su hija rumbo a Argentina, un motivo por el cual le abrió una causa por "secuestro", dijeron a Crónica allegados a la ingeniera.

Al estar vigente esa acusación existe una gran probabilidad de que apenas pise suelo francés Troszynski quede detenida. A eso se suma que, aunque permanezca en libertad, solo podrá ver a su hija "cinco días al año".

La ingeniera y su ex pareja se conocieron en Francia, comenzaron una relación y, a raíz de ello nació la hija de ambos.

Al poco tiempo Troszynski comenzó a ser víctima de violencia de género: golpes, empujones y gritos. En medio de ese escenario de agresiones constantes, decidió volver al país. 

Pichon la siguió y, tras asegurarle que todo cambiaría, volvieron a estar juntos. Al poco tiempo, la violencia regresó con un capítulo todavía más grave. Descubrió, según comentaron a Crónica sus allegados, que su pareja "dopaba" a la niña con alcohol cuando estaba bajo su cuidado y que la zamarreaba.

La ingeniera denunció todo esto en la Justicia y su entonces pareja regresó a la casa familiar en París. Su padre, indicaron, es un influyente diplomático, un "hombre con mucho poder" político.

El juicio al hombre por violencia de género comenzará en agosto, pero su fecha de inicio fue postergada en varias ocasiones desde 2019 debido a las constantes apelaciones y recursos legales presentados por la defensa del acusado.

"Si se concreta la restitución de la niña, ese juicio ya no tendrá sentido. ¿Quién asegura que en Francia no volverá a dopar y maltratar a la nena? Sofía está desesperada", afirmaron cerca de Troszynski.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos