Por Alicia Barrios 
abarrios@cronica.com.ar 

"Por el bien de todos", ese es el lema de la Conferencia Espicopal Argentina. Los obispos culminaron este miércoles con la 182 reunión de comisión permanente y la expectativa acerca del comunicado final hizo parpadear seguido a los periodistas. Fue una espera inútil, inconducente.

El estilo de este tiempo no es encolumnarse políticamente con ninguna fuerza. Monseñor Oscar Ojea tiene un profundo compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia. Es un evangelizador infatigable. De absoluta confianza de Francisco, quien lo ordenó como obispo.

Las palabras finales de esta jerarquía eclesiástica fueron la valoración de la numerosa participación del pueblo argentino en las PASO, del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos. "Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata de cuidar el bien común privilegiando a los más pobres, que son los que más sufren. Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria".

Las palabras finales de esta jerarquía eclesiástica fueron la valoración de la numerosa participación del pueblo argentino en las PASO, del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos

Rezar es la promesa y el pedido. Todo y nada más que esto. Algunos por ingenuos, otros por esperar la oportunidad para castigar a Su Santidad, esperaban que se pronunciaran con un gesto político. La Oración por la Patria, vale la pena recordarla, habla por sí sola, junto a la Virgen de Luján: "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios, para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la Paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegria de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos. Señor, cercanos a María que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!"

Tiempo de oración, un tiempo de Cristo, Jesús en ti la Patria Espera. No son pocas las veces que en la liturgia se habla de Patria, Nación. No es casual que los obispos convoquen a rezar la Oración por la Patria. Todos bajo un mismo cielo. Dios salva al Pueblo argentino, escucha su clamor. Lo demás es silencio. A buen entendedor pocas palabras.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos