Una persona murió y otras 56 resultaron heridas esta madrugada al incendiarse una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de La Plata, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió pasadas las 3, en una clínica ubicada en las calles 2 y 51 de La Plata, cuando, por causas que se investigan, comenzó un fuego en una de las habitaciones.

Mientras el personal de la clínica daba aviso a los Bomberos, los médicos evacuaron hacia la calle a los pacientes, que presentaban problemas respiratorios por haber aspirado humo.

Una dotación de Bomberos llegó al lugar y comenzó a sofocar las llamas, en tanto varias ambulancias trasladaron a unas 40 personal a los hospitales San Martín, San Juan de Dios y Gutiérrez de la ciudad de La Plata.

A raíz del incendio murió un hombre, cuya identidad no trascendió, en tanto se informó que tres de los 40 heridos permanecen en terapia intensiva en el hospital Gutiérrez.

"Se cree que el fuego empezó en una de las habitaciones y se extendió al resto de las dependencias, ocasionando daños casi totales", detalló una fuente que informó que peritos de bomberos trabajan en el lugar para determinar las causales del siniestro.

Fuente: Télam