El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que ya son 33 los casos de dengue confirmados en la provincia, de los cuales 31 son autóctonos y dos importados.

"Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 130 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); de los cuales se desprenden los 33 casos de Dengue", indicó la cartera de Salud a través de un comunicado.

Los focos de brotes se detectaron "en la capital provincial y en las localidades de Yerba Buena y Alderetes, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este" e informaron que "los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4".

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, en conferencia de prensa, no descartó que, "a raíz de la presión epidemiológica (provincias y países vecinos que registran muchos casos de dengue), Tucumán pueda tener una nueva epidemia, como ocurrió en 2009 y en 2016".

Mientras tanto, desde la cartera de Salud continúan las medidas de prevención vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote, a través de capacitaciones a delegados comunales, profesionales de la salud y a vecinos.

noticias relacionadas