Arribó vuelo de repatriación con 153 argentinos
Se trato del décimo octavo viaje autorizado por las autoridades nacionales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país y se suma a los 85 vuelos que lograron repatriar a más de 15.800 ciudadanos.
Este martes arribó el vuelo humanitario LA9515 con 153 argentinos gracias al trabajo en conjunto con los consulados de Argentina en Grecia, Inglaterra, Irlanda, España, Hungría, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Austria y Dinamarca.
Según informó la empresa Latam este vuelo, el décimo octavo autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 85 vuelos que lograron repatriar a más de 15.800 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.971).
Así como a los 77 vuelos que contribuyeron con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.
La citada compañía manifestó que continúa trabajando a diario con la Cancillería Argentina y los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como solicitando al gobierno los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos especiales, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.
Por último, la firma recuerda que se encuentra disponible en su portal web el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse y emprender así el retorno al país.

