Atrapan a siete chinos que pescaban electrificando el agua
Los acusados inmovilizaban a los peces de la Laguna Larga de Córdoba con un sistema de energía y, luego, los retiraban con una red en una laguna. Mirá las imágenes.
Siete chinos están acusados de pescar con un método eléctrico en la Laguna Larga de Córdoba. Los hombres fueron sorprendidos por la Policía Ambiental y la Patrulla Rural de Río Segundo. Los hombres intentaron esconderse pero fueron atrapados.
Efectivos interceptaron a los acusados pescando con un sistema de shock eléctrico que está prohibido en la provincia. Autoridades policiales manifestaron: "Denunciaron que había pescadores furtivos en la zona y, cuando acudimos a la zona, encontramos a los siete chinos utilizando redes para pesca por electrocución".
El sistema de pesca usado se basa en un convertidor de energía que aplica shocks eléctricos al agua, provocando inmovilidad a los peces que luego son retirados con una red, según informó el director de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba Adrián Rinaudo a La Voz.
Agregó: "Es importante que en Córdoba solo está permitida la pesca deportiva y con cañas, la pesca comercial no está autorizada y la pesca con red u otros métodos está prohibida".
Desde el Twitter del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba informaron: "Frenamos pesca furtiva junto a la Policía Ambiental y Patrulla Rural de Río Segundo. Sorprendieron a 7 ciudadanos chinos pescando con descarga eléctrica y accesorios prohibidos en Laguna Larga. Alarmados por el móvil, los pescadores intentaron esconder varios elementos".
Frenamos pesca furtiva #PolicíaAmbiental y Patrulla Rural de #RíoSegundo sorprendieron a 7 ciudadanos chinos pescando con descarga eléctrica y accesorios prohibidos en #LagunaLarga
Alarmados por el móvil, los pescadores intentaron esconder varios elementos
[Continúa] pic.twitter.com/BajD9yJvM4

