El cepo relajó al dólar y los bancos salieron a defender el tipo de cambio

La divisa estadounidense subió tres centavos para la venta al público, tras un lunes sin actividad por el feriado. La tasa de Leliq finalizó en 63%.

El dólar estadounidense cerró este martes a $62,89 para la venta y $57,89 para la compra, según el promedio elaborado por el Banco Central. El supercepo, que secó la plaza de demanda de dólares, no pierde efectividad y los bancos salen a comprar divisas para sostener el tipo de cambio.

En el Banco Nación la cotización se mantiene sin cambios en $62,50 para la punta vendedora y $57,50 para la compradora. En tanto, en la plaza mayorista el dólar estadounidese culminó la rueda a $59,69, dos centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$320,471 millones, mientrsa que no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE

"La divisa norteamericana operó en el inicio de la semana con marcada debilidad y tendencia vendedora en una plaza dominada otra vez por la regulación oficial", aseguró Gustavo Quintana de PR Cambios. Y agregó: "Los precios se movieron en un rango muy pequeño de fluctuación que tuvo máximos en $59.72 y mínimos en los $59,69 por unidad".

La fuerte presión vendedora llevó a que el dólar blue hoy recortara casi $1 y se vendiera en las cuevas a $65,75. En tanto, las operaciones paralelas presentan leves variaciones al alza: el MEP se ubica en $71,70, y el "contado con liqui" (CCL) se negocia a $75,74.

Esta nota habla de: