Liberaron molinetes y el martes paralizarán la línea A

La medida de fuerza se llevó adelante en la estación San Pedrito en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor y continuará los próximos días. Todos los detalles en la nota.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberó durante dos horas los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, en el inicio de un plan de lucha que seguirá mañana con la paralización del servicio de esa misma línea entre las 5.30 y las 7.30 en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La protesta que permitió viajar gratis a los pasajeros se cumplió entre las 7 y las 9, y se enmarcó en una acción de los “metrodelegados” para rechazar el acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.

#LineaA Trabajadorxs del #Subte #AGTSyP liberan molinetes, entregan material informativo y comparten un café con los usuarios explicando nuestro conflicto
TODO AUMENTA MENOS NUESTRO SALARIO#ParitariasSinTecho #LarretaAjusta pic.twitter.com/om4l8GBLaG

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 16 de abril de 2018

 

El plan de lucha continuará mañana en la línea A, con una huelga entre las 5 y las 7.30, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16", decía el comunicado de Agtsyp divulgado la semana pasada.
 

Comunicado de prensa de #AGTSyP #Subte en relación a supuestas denuncias y sanciones por parte del @mintrabajo pic.twitter.com/PTo25GaNOV

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 10 de abril de 2018

 


Mientras llevan adelante su plan de lucha, los metrodelegados afirman que están "abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial" que considere "la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado".

 

 

Así liberaron los molinetes

#Subte Molinetes liberados y viaje gratis hasta las 9hs en Est San Pedrito #LineaA junto con entrega de material informativo sobre la medida
TODO AUMENTA MENOS NUESTRO SALARIO#ParitariasSinTecho #AGTSyP #LarretaAjusta pic.twitter.com/UJnxPHDmhi

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 16 de abril de 2018
Esta nota habla de: