Tres de Febrero, con la mejor nota en la campaña contra el sarampión
El 97% de la población de riesgo ya está controlada y vacunada contra el sarampión y la rubeola. Más detalles en la nota.
El pasado octubre comenzó la campaña de prevención contra el sarampión, la rubeola y las esperas en la comunidad de Tres de Febrero y según fuentes oficiales ya está cubierta el 96,84 % de los grupos de riesgo.
Estos están comprendidos en, población de 13 a 23 meses, cobertura alcanzada 98.19%. Población 2 años, cobertura alcanzada 96.57%. De 3 años, cobertura alcanzada 95.78% y de 4 años, cobertura alcanzada 97.22%
La campaña incluyó controles de carnets y vacunación en todos los jardines municipales, provinciales y privados del distrito. Además, se realizaron acciones en los barrios más vulnerables y vacunación gratuita y sin orden médica en centros de salud, hospitales y vacunatorios por fuera del sistema público.
Para asegurar cobertura total se asignó personal de enfermería y administración específica para la campaña.
La atención llegó a los servicios de La Muni más Cerca para que vecinas y vecinos puedan vacunar a sus familiares cerca de su domicilio.

