Un total de 123 personas que habían contratado una excursión en catamaran para celebrar el Día del Maestro debieron ser rescatadas por efectivos de Prefectura Naval debido a que el barco quedó encallado por la bajante del Río de la Plata.

Los pasajeros fueron rescatadas esta mañana a pie, ya que el río presenta una altura de 20 centímetros, y una mujer debió ser retirada en camilla porque sufrió una descompensación y fue atendida por médicos del SAME en tierra.

El catamarán, que partió con 123 pasajeros, la mayoría docentes de la zona sur del conurbano bonaerense, quedó varado a 300 metros del Puerto de Olivos.

El jefe de Prefectura de Olivos, Horacio Aranda, indicó que el operativo se realizó en tandas, con un efectivo de la fuerza y otro detrás guiando a las personas que iban agarradas a una soga de seguridad y con los chalecos salvavidas, a pesar de la poca profundidad del río.

Aranda dijo que Prefectura Naval realizará un sumario administrativo para determinar qué pasó con el catamaran Libertad y determinar la responsabilidades.

Se verá "si fue por negligencia o impericia", remarcó el jefe de la fuerza de seguridad quien sostuvo que "el catamarán salió con agua como corresponde y después veremos cómo se varó".
 

Fuente: DyN