Una niña de 9 años tiene un coeficiente intelectual (IQ) superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking. Se trata de la pequeña Adhara Pérez, quien ya cursa dos carreras universitarias y quiere ser astronauta de la NASA para colonizar Marte. La pequeña vive en Tláhuac, una localidad humilde de la Ciudad de México. 

En agosto cumplirá 10 años, ya finalizó la primaria, secundaria y el bachillerato. Está cursando las carreras de Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) e Ingeniería en Sistemas en la Universidad CNCI con una beca completa.

Pese a contar con un IQ de 162 y ser superior a Einstein y Hawking, la pequeña ha sido víctima de Bullying por padecer síndrome de Asperger, que se clasifica como un transtorno dentro del espectro autista que le genera problemas para relacionarse y comunicarse con otras personas, lo cual le trajo problemas para hacer amigos. 

La niña incluso llegó a sufrir maltratos por parte de sus compañeros y maestros, estos últimos no comprendían su falta de interés en el aula.  Frente a esta situación su madre acudió al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde le confirmaron que tenía un IQ superior. El mínimo es de 130 para ser considerada una persona superdotada. 

Pese a las dificultades iniciales, la niña prodigio formó parte de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México, junto a la investigadora espacial Carmen Victoria Félix, a quien admira mucho. 

Sus próximos pasos serán ingresar a la Universidad de Arizona para estudiar Astrofísica, por lo tanto está aprendiendo inglés. Su madre planea llevarla a Estados Unidos cuando cumpla 10 y haya finalizado sus dos carreras. Aunque no sabe cómo costearlo, todo depende de los resultados y del director de la institución, pese a que ya le ofrecieron matricularla y costear los gastos del vuelo y alojamiento. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos