Un extraño caso conmociona a los estadounidenses. Una pareja fue detenida acusada de negligencia por abandonar a su pequeña hija adoptiva en otro país, una circunstancia que negaron rotudamente ante la Justicia. Aseguraron que son víctimas de un fraude con la menor, quien sería una adulta sociópata que amenazó con asesinarlos. 

La historia que parece trama de una película de terror comenzó como cualquier otra realidad de una familia ilusionada con tener un hijo: en 2010, tras su tercer embarazo, Kristine Barnett recibió el terrible diagnóstico de que no podría volver a ser madre. 

Junto con su esposo, Michael Barnett, decidieron entonces adoptar a una nena que había nacido en Ucrania y vivía desde hace dos años en Estados Unidos, por lo que realizaron todos los trámites de forma urgente, ignorando que otra familia la devolvió luego de tener problemas. 

Así Natalia, de seis años y que padecía enanismo, pasó a formar parte de los Barnett.

El primer indicio de que fueron "víctimas de un fraude", relató Kristine a DailyMailTV, ocurrió ni bien volvieron a su hogar en Indiana. Metió a la menor en la bañadera y notó que tenía vello púbico que evidenciaba que Natalia era "mucho mayor" de lo que establecía su certificado de nacimiento.

Los Barnett llevaron a la chica a médicos que determinaron que en realidad Natalia era adolescente. Eso correspondía con los comportamientos y el vocabulario de la chica.

Sin embargo, nuevos indicios hicieron volver a dudar sobre la edad verdadera de la piba: menstruaba y padecía una enfermedad sociopatía que es diagnosticada en adultos, la cual les quitó varias noches de sueño por sus aterradoras amenazas.

Natalia, junto a su familia adoptiva.

“Ella pintó dibujos en los que decía que quería matar a los miembros de la familia, envolverlos en una sábana y enterrarlos en el patio. Aparecía parada al lado de la cama en medio de la noche. Tuvimos que esconder los objetos punzantes y una vez la vi poner químicos en mi café, cuando le pregunté que hacía, me dijo que intentaba envenenarme", relató Kristine.

En 2011, Natalia comenzó a escuchar voces y a escribir en los espejos con sangre. Al internarla en un centro psiquiátrico, un terapeuta informó a los Barnett que ella había confesado que tenía 18 años y que había intentado asesinarlos porque le parecía divertido. 

Nuevos estudios médicos determinaron que Natalia tenía 22 años, edad que fue corregida en su certificado de nacimiento para que recibiera un tratamiento como adulto. Kristine también averiguó que ese detalle no era una confusión sino que fue modificada a propósito para facilitar la adopción de la supuesta menor, que se dedicó durante años a estafar familias. 

Los Barnett decidieron mudarse a Canadá en 2013 con sus tres hijos biológicos y dejar a Natalia en un departamento en la ciudad estadounidense Lafayette. Si bien pagaban el alquiler, no así con el resto de los impuestos, por lo que la policía acudió al inmueble por una denuncia del propietario y hallaron a la chica, que aseguró tener 13 años y haber sido abandonada por sus padres adoptivos.

Informes médicos presentados por la policía, basados en la densidad ósea, aseguraron que Natalia era una niña cuando los Barnett fueron a Canadá, por lo quedaron arrestados por abandono infantil. Luego de pagar una fianza por 5 mil dólares, quedaron libres y deberán presentarse ante la Justicia para esclarecer el caso.

Michael y Kristine Barnett, detenidos.

El último registro de la joven ucraniana data de 2016, mientras vivía en el condado de Tippecanoe, pero en la actualidad desconocen su paradero. 

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos