Disneylandia está ubicado en Anaheim.

Un apagón afectó este miércoles varias atracciones del parque de diversiones Disneylandia de California, que estaba repleto en una de las temporadas más concurridas del año. 

Visitantes fueron evacuados de atracciones en las áreas de "Toontown" -ya con energía- y "Fantasyland", así como el popular monorriel que conecta el parque. 

Evacuaron visitantes de las atracciones.



Suzi Brown, portavoz de Disneyland, dijo que el problema se registró en un transformador que afectó "cerca de una docena" de atracciones. "Estamos trabajando para restaurarlo rápidamente", indicó. "Hay algunas atracciones que están caídas, pero la mayoría del parque está operando", agregó al ser consultada sobre un eventual reembolso del dinero de las entradas. 


El parque estaba el miércoles repleto como es normal esta temporada navideña, de las que más turistas atrae en el año. Brown no precisó un número de visitantes. El incidente se registró pasadas las 11h00 locales (19h00 GMT). 

Uno de los visitantes manifestó a través de su Twitter que su juego se frenó de forma repentina. 


Disneylandia está ubicado en Anaheim, a unos 50 km de Los Ángeles. Es el único parque temático de la compañía Disney construido bajo la supervisión de su creador, el cineasta Walt Disney

Hoy, el parque forma parte de un complejo vacacional llamado Disneyland Resort, que cuenta con otro parque, el Disney California Adventure Park, no afectado por el apagón, y una zona comercial llamada Downtown Disney. Disney tiene otros parques en Florida, además de en Francia, China y Japón. 

Fuente: AFP