Un hombre murió por disparos en la ciudad árabe israelí de Bi’na este lunes marcando la víctima 100 desde que comenzó el año 2021, el más letal en la comunidad árabe israelí hasta ahora.

“Una persona no identificada disparó desde un automóvil en marcha hacia otro vehículo, como resultado del tiroteo un hombre en la cuarentena fue herido grave”, decía el comunicado policial​​​.

“Se confirmó su muerte más tarde”, agregó el informe policial.

El alcalde de Bi’na, Ali Abu Iyad, identificó a la víctima como Salim Abd al Karim Hasarma, de 44 años. Su hermano, Ibrahim Hasarma, fue muerto por disparos en diciembre de 2019.

El alcalde dijo a la radio nacional israelí Kan que la violencia en la sociedad árabe es abrumadora y que la Policía aparece y se va sin hacer nada. También dijo que la familia Hasarma tenía un conflicto con otra familia del lugar de la que no dio nombre y dijo no poder asegurar que la muerte fuera resultado del mismo.

“Cien muertos desde el comienzo del año en la sociedad árabe, miles de heridos, docenas de miles traumatizados y el miedo en cada uno de nosotros” tuiteó el ministro del partido de izquierdas Meretz, Issawi Frej, árabe israelí también.

El Gobierno culpa de la violencia al crimen organizado que controla muchas de esas comunidades tras años de negligencia estatal.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos