Un argentino mató a su esposa, de su emisma nacionalidad, en las afueras de Barcelona, prendió fuego su cuerpo y luego se ahorcó dentro de su auto delante de su hija de dos años, que también resultó herida.

El brutal femicidio ocurrió el último viernes, cuando los policías de Sant Vicenç de Castellet, vieron fuego en unos matorrales y parecieron distinguir a una figura humana.

Eso que habían divisado a la distancia era el incendio provocado por el hombre, identificado como Adrián Emilio Z., después de matar a su mujer Antonella, para carbonizar el cadáver de la víctima, quien había realizado una denuncia por violencia de género verbal hacia su verdugo en el mismo juzgado de Terrassa donde se estaba realizando trámite de divorcio. Por este hecho, en la mencionada localidad, se declaró tres días de duelo.

Anna, testigo clave del crimen, contó el momento en el que un vehículo comenzó a derrapar, a acelerar y a dar vueltas sin sentido mientras encendía y apagaba las luces hace 48 horas. " Mirá que hay sitios aislados por aquí, y ha tenido que venir a mi terreno", contó.

La mujer aseguró que un estruendo la despertó a ella y a su esposo y fue ahí cuando miró hacia ese lugar y vio "una gran llamarada" de fuego.

Según comentaron fuentes de las investigación, el fuego tan intenso se debió a la utilización de un elemento líquido para acelerar la combustión.

La policía y los bomberos, hicieron lo posible para apagar las llamas y cuando lo hicieron descubrieron al cuerpo de Antonella, completamente carbonizado.

Además, los agentes encontraron a 100 metros de los arbustos, una maleta rosa de un tamaño importante en un coche gris, estacionada en un restaurante que lleva seis años cerrado y abandonado.

La nena, que sufrió quemaduras leves quedó a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que intentará localizar a familiares que puedan hacerse cargo de ella.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos