Así cuatro argentinos robaban perfumes de alta gama en un free shop
El episodio se produjo el viernes 21 de junio, pero las imágenes de los sospechosos se viralizaron en las últimas horas. Ocurrió en el shopping Catuaí Palladium. A dos de los sospechosos los agarraron, en tanto, otros dos se dieron a la fuga.
Cuatro ciudadanos argentinos fueron acusados de robar perfumes de alta gama en un free shop de la ciudad de Foz de Iguazú, en Brasil. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Dos sospechosos fueron detenidos en el lugar, en tanto otros dos lograron escapar.
El episodio se produjo el viernes 21 de junio, aunque el video se viralizó en los últimos días. Ocurrió en el shopping Catuaí Palladium, ubicado sobre la Avenida das Cataratas, a pocos kilómetros de la frontera entre Foz de Iguazú y la ciudad argentina de Puerto Iguazú.
Las imágenes muestran el momento en el que los turistas ocultan las cajas de perfumes, que tienen un valor superior a los 10 mil reales, el equivalente a más de dos millones de pesos argentinos, entre sus pertenencias.
La secuencia quedó documentada por los dispositivos de vigilancia. Las filmaciones muestran a los sospechosos: dos hombres y dos mujeres que caminan por el interior del centro comercial mientras observan los productos. Tras recorrer varias secciones, el grupo se dirige a la zona de perfumería, donde selecciona numerosas cajas de fragancias de alta gama que luego esconden bajo sus ropas y bolsos.
El personal de ventas fue el primer en advertir las maniobras sospechosas y notificó de inmediato a la seguridad del shopping.
En pocos minutos, la Policía Militar de Brasil montó un operativo en el que los efectivos detuvieron a dos de los involucrados cuando intentaban salir del establecimiento.
Los detenidos fueron un hombre que vestía un buzo azul con letras amarillas alusivas al club Boca Juniors y una mujer con abrigo gris, quienes tenían en su poder la mercadería robada. Ambos quedaron alojados en una comisaría de Foz de Iguazú, a disposición del juzgado competente local.
Por su parte, los otros dos sospechosos consiguieron huir rápidamente del shopping antes de ser interceptados.
Las autoridades brasileñas desplegaron entonces un dispositivo especial para localizarlos, que incluyó el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad externas y de otros comercios cercanos.
Además, se emitieron alertas para estaciones de ómnibus, rutas y pasos fronterizos ante la posibilidad de que los prófugos intenten cruzar hacia Argentina. Hasta el momento, no trascendieron las identidades de los detenidos ni de los prófugos, ya que el caso se encuentra en etapa de investigación
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
