Youbes Abouyaaqoub apareció abatido tres días después del atentado.

Una cámara de televisión registró el momento en el que el terrorista de La Rambla escapaba tras cometer el atentado a Barcelona. Younes Abouyaaqoub de 22 años se mostró con calma e inclusó le respondió a la reportera.

El terrorista atropelló a más de un centenar de personas y salió a pie por el mercado de la Boqueria. El joven se encontraba con una remera a rayas y gafas de sol. 

Las imágenes captaron los instantes después del terrible atentado, a numerosas personas escapando aterrorizadas de la calle y en medio del recorrido, se cruzan con el acusado. La periodista le preguntó si sabía qué había pasado y él respondió: "No lo sé" y la desvió a la dirección contraria. 

El joven caminaba con los brazos pegados al cuerpo como si estuviese herido o escondiese algo. Cuando logró escapar, el terrorista fue hasta la Zona Universitaria, asesinó a una mujer, robó su auto y se dirigió a la ciudad condal.

En medio de la fuga, atropelló a un agente de los Mossos d'Esquadra y abandonó el vehículo. Tres días después, descubrieron su cadáver en Subirats. 

 

 
Apareció muerto en Subirats