El 25 de octubre de 1999 se estrenó una de las novelas más icónicas de Latinoamérica: "Yo soy Betty, la fea". El éxito de la producción colombiana fue tal que tuvo varias adaptaciones en diferentes países del mundo, pero ninguna pudo superar a la versión original. Eso quedó evidenciado al posicionarse como una de las más vistas en la plataforma de Netflix

En esa telenovela varios actores saltaron a la fama mundial como Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello o Natalia Ramírez. Pero uno de los personajes que sin duda le dio picante a la producción fue Bertha, perteneciente al Cuartel de las Feas, quien junto a sus compañeras en más de una ocasión hicieron de las suyas en la empresa Ecomoda.

La mujer que le dio vida al personaje es Luces Velásquez. La actriz colombiana de teatro, cine y televisión tuvo un antes y un después en su carrera con esta telenovela. Gracias a su personificación logró ser parte de otros grandes éxitos como "Pablo Escobar, el patrón del mal", "Sin senos si hay paraíso" o "Café con aroma de mujer"

En la actualidad, Velásquez sigue en actividad trabajando tanto en televisión como en obras teatrales. Además de su labor actoral también se convirtió en la manager de diferentes estrellas emergentes en su país. 

Sin embargo, hay algunos datos de Velásquez que pocos fanáticos de "Betty, la fea" conocen. Uno de ellos es que la bebé que Bertha tuvo en la telenovela era realmente la hija biológica de Velásquez: Oriana Lozada.

La muchacha sin saberlo fue parte de una de las novelas más éxitosas de la historia. No obstante, ella no seguió los pasos de su madre, sino que Oriana se inclinó por la profesión de su padre, el doctor Jaime Lozada. Es por eso que la joven actualmente está cursando un pregrado de Medicina en una universidad de Bogotá, Colombia.

Oriana fue una gran bendición para su madre y su padre. No sólo por el hecho de que cambió totalmente su vida, sino que la actriz colombiana, antes de tener a su hija, había perdido a tres hijos

El primer bebé que tuvo Velásquez falleció al mes de haber nacido debido a un problema cardíaco. En ese momento ella vivía en Brasil con su marido. Quedó embarazada al poco tiempo pero perdió al bebé en el octavo mes de embarazo tras atravesar una fuerte virosis. Logró quedar nuevamente embarazada pero tuvo un aborto con apenas dos meses de gestación.

Finalmente la actriz logró cumplir su sueño al quedar embarazada de su hija Oriana. Actualmente, Luces Velásquez siente mucho orgullo de ella y no deja pasar la ocasión, cada vez que puede, para resaltar la belleza de su hija en las redes sociales, y también en agradecerle por haberle traido felicidad a su vida.

Ver comentarios