Un video registró los momentos de tensión que se vivieron en la estación de metro de Brooklyn donde un sujeto abrió fuego contra los pasajeros tras detonar una granada de humo en uno de los vagones que dejó alredeor de 13 heridos.

Una primera investigación arrojó como resultado que el episodio habría sido generado por un hombre que llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. El sospechoso se dio a la fuga y desde entonces no hay detenidos.

Según la información que trascendió hasta el momento, el Departamento de Bomberos de esa ciudad recibió un llamado de urgencia a las 8.30 hora local que dio aviso sobre una columna de humo que salía desde una estación subterránea en la zona de Brooklyn

Un alto funcionario de Seguridad de Nueva York sostuvo que unas cinco personas habrían recibido disparos y que un dispositivo de humo fue detonado en la estación de la calle 36 y la 4° Avenida.

De ese total, una persona estaría en estado crítico y los primeros reportes hablan de una situación realmente grave. El departamento de bomberos dio una cifra de "13 heridos por el momento" que fueron trasladados a hospitales de la zona. 

En un video que publicó el reportero Moshe Schwartz, de YWN, se ve claramente como el metro llega a una estación y al abrirse las puertas comienzan a salir los pasajeros desesperados. El humo blanco también entra en escena mientras se multiplican los gritos de desesperación. 

Muchos de los que viajaban en el tren salieron gravemente heridos y se precipitaron hacia el suelo de la estación. En el video se ven grandes manchas de sangre y pasajeros asistiendo a los heridos.

No hay calma en la ciudad de la Costa Este norteamericana, donde el domingo pasado se sintió una explosión en Times Square, una de las zonas más concurridas, y miles de personas corrieron ante el temor de un ataque. 

Así fue el ataque en el subte de Nueva York

Ver comentarios