Desde el comienzo de la Guerra entre Rusia y Ucrania, se han registrado miles de víctimas fatales, heridos y millones de personas debieron abandonar su país para estar a salvo. En este contexto, se conocieron diferentes historias emotivas. Una de ellas es la historia de dos hermanitos ucranianos que están refugiándose en Italia y recibieron una cálida bienvenida en el primer día de clases en su nueva escuela

El hecho sucedió en los últimos días en el colegio Don Milani de Nápoles, en Italia, en donde se les dio a los dos hermanos de diez y ocho años un emotivo recibimiento luego de haber dejado su país por el conflicto bélico que se llevada adelante desde el pasado 24 de febrero. 

En las imágenes, que fueron captadas por una de las responsables del establecimiento educativo, se logra ver que cerca de 200 alumnos y profesores se reunieron en la entrada principal del instituto para proporcionarle un cálido recibimiento. Además, les demostraron que los apoyan en esta situación que los llevó a tener que refugiarse en el país europeo. 

Los hermanitos ucranianos fueron identificados como Dmitri, de diez años, y Victoria, de ocho, quieren ingresaron al colegio en medio de lluvia de aplausos del resto de estudiantes que asisten al colegio italiano. 

En el clip, se observa que incluso dos chicos se acercan a ellos y le entregan un presente de parte del resto de sus compañeros. Luego le dan la mano y los acompañan a recorrer el interior de la escuela en el distrito de Pomigliano d’Arco, en Nápoles.

Por su parte, este no fue el único recibimiento a niños refugiados que se viralizaron en los últimos días. En otra escuela italiana también las autoridades decidieron organizar una fiesta de cumpleaños para dos huérfanos ucranianos que se vieron obligados a huir de sus hogares.

 

Según el Ministerio del Interior de Italia son cerca de 35.000 refugiados ucranianos los que huyeron de la guerra en su país y han entrado a ese país. “34.851 refugiados han entrado en Italia desde el comienzo del conflicto hasta la fecha: 17.685 mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores”, informaron las autoridades italianas. 

Además, el ministerio reveló hace pocos días se han destinado más de 280 propiedades para albergar allí a refugiados ucranianos a largo plazo. Dichas propiedades fueron incautadas previamente a la mafia.

Por último, hay más de 2,2 millones de ucranianos que huyeron de su país luego de que Vladimir Putin ordenara la "operación militar especial" que dio inicio a una invasión total en el territorio de Ucrania. Asimismo, se espera que esa cifra de refugiados sea superada y llegue a alcanzar los 4 millones en los próximos días.

Ver comentarios