Desde el pasado 24 de febrero, cuando Vladimir Putin decidió invadir Ucrania, la violencia se ha desatado con fuerza en el territorio que gobierna Volodomir Zelenski. Bombas, misiles e incluso armamento ilegal como las bombas de vacío o de racimo, impactaron contra edificios, centrales nucleares, población civil, hospitales infantiles e incluso un estadio de fútbol.

Precisamente y en cuanto a este último caso, el armamento ruso dejó en ruinas la cancha de un equipo de la primera división del fútbol ucraniano: el FC Desná Cherníhiv.

El estadio de Chernihiv quedó totalmente en ruinas. Tenía capacidad para albergar a más de 12 mil personas.

"Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno", ironizó el club en las redes sociales.

Según se puede apreciar en las imágenes que difundió el club, el estadio de Chernihiv quedó completamente devastado y hecho escombros. Sin embargo, a pesar del difícilmente momento que atraviesa tanto la dirigencia como los aficionados del club, se mostraron optimistas de cara al futuro.

Así era el estadio antes del bombardeo de Rusia

Estaba ubicado cerca de la frontera con Bielorrusia.

"En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania", agregó el comunicado.

Además de ser la casa del FC Desná, dicho estadio también resultaba ser la sede de los encuentros de la Selección de Fútbol Femenina de Ucrania. Reconstruido en 2017, contaba con capacidad para más de 12.000 espectadores.

 

El FC Desná fue uno de los pioneros en el fútbol de Ucrania

Fundado en 1960, todavía en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se encuentra situado a solo 140 kilómetros de Kiev y muy cerca de la frontera con Bielorrusia, un aliado de Rusia en esta invasión.

Años después, tras la caída del muro de Berlín, fue uno de los fundadores de la Premier League de Ucrania, es decir, la primera división del fútbol ucraniano. Desde entonces se desempeñó generalmente como un equipo de mitad de tabla, aunque la temporada pasada pudo clasificar para la fase clasificatoria a la Uefa Europa League. Sin embargo, cayó derrotado y no pudo llegar a la segunda competición de clubes más importante de Europa.

Ver comentarios