Periodistas de Crónica HD, Telefé, TN y A24, entre otros, fueron amenazados este jueves en  Bolivia y se vieron obligados a quedarse dentro del hotel mientras autoridades argentinas buscan la forma de traerlos de vuelta al país por miedo a que sufran agresiones durante las coberturas periodísticas. Marco Bustamante, periodista de nuestro equipo, viajó al país vecino como enviado especial a comienzos de esta semana, para cubrir los conflictos en el país. 

Esta tarde, la nueva Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, había manifestado a la prensa "aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son en algunos casos bolivianos, o extranjeros que están causado sedición en nuestro país tienen que responder a la Ley boliviana”.

Desde el hotel en Bolivia, Bustamante dialogó en el programa "Tarde o Temprano" con la conducción de Luis Bremer donde manifestó que "estamos esperando a ver que pasa con nosotros, lo que está pasando es muy grave". "Circularon fotos mías y de otros periodistas donde dicen 'fuera de Bolivia, salgan a cazarlos'".  

"Es muy peligroso, se habla de que esto va a ir creciendo. Quieren que las calles sean zonas liberadas para que la policía pueda actuar libremente", manifestó Marco. 

Además, define la situación como "cínica": "Hace tres horas nos invitaron a comer con todos los ministros y la presidenta de la Nación y a la tarde dicen 'losMni periodistas están deformando la realidad'"

El periodista se lamentó y manifestó que "es injusto terminar una cobertura así, escapándonos".  Y agregó: "Si pensaron que sacando toda la prensa extranjera iban a lograr que no se visibilice lo que está pasando acá,  se equiovocó. Cada vez lo vamos a ver más y vamos a estar más pendientes. Si la idea era sacar a los medios de comunicación para que no se viera la represión, esta muy equivocada", indicó. 

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitieron un comunicado en rechazo a las agresiones que sufrieron distintos trabajadores de prensa de medios argentinos como también las palabras de la nueva Ministra de Comunicación

Horas más tarde, Bustamante y " El Chino", camarógrafo de Cronica HD, explicaron en el programa "Solo Periodismo" con Esteban Trebucq, que se vieron obligados a "evacuar": "Es lamentable lo que está pasando y fue duro esto. En tantos años de profesion es la primera vez que siento una preocupación fuerte. Miedo, por ejemplo, a que vengan y te saquen una foto", indicó el "El Chino".

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos