Periodistas de Crónica HD, Telefé, TN y A24, entre otros, fueron amenazados este jueves en  Bolivia y se vieron obligados a quedarse dentro del hotel mientras autoridades argentinas buscan la forma de traerlos de vuelta al país por miedo a que sufran agresiones durante las coberturas periodísticas. Marco Bustamante, periodista de nuestro equipo, viajó al país vecino como enviado especial a comienzos de esta semana, para cubrir los conflictos en el país. 

Esta tarde, la nueva Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, había manifestado a la prensa "aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son en algunos casos bolivianos, o extranjeros que están causado sedición en nuestro país tienen que responder a la Ley boliviana”.

Desde el hotel en Bolivia, Bustamante dialogó en el programa "Tarde o Temprano" con la conducción de Luis Bremer donde manifestó que "estamos esperando a ver que pasa con nosotros, lo que está pasando es muy grave". "Circularon fotos mías y de otros periodistas donde dicen 'fuera de Bolivia, salgan a cazarlos'".  

"Es muy peligroso, se habla de que esto va a ir creciendo. Quieren que las calles sean zonas liberadas para que la policía pueda actuar libremente", manifestó Marco. 

Además, define la situación como "cínica": "Hace tres horas nos invitaron a comer con todos los ministros y la presidenta de la Nación y a la tarde dicen 'losMni periodistas están deformando la realidad'"

El periodista se lamentó y manifestó que "es injusto terminar una cobertura así, escapándonos".  Y agregó: "Si pensaron que sacando toda la prensa extranjera iban a lograr que no se visibilice lo que está pasando acá,  se equiovocó. Cada vez lo vamos a ver más y vamos a estar más pendientes. Si la idea era sacar a los medios de comunicación para que no se viera la represión, esta muy equivocada", indicó. 

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitieron un comunicado en rechazo a las agresiones que sufrieron distintos trabajadores de prensa de medios argentinos como también las palabras de la nueva Ministra de Comunicación

Horas más tarde, Bustamante y " El Chino", camarógrafo de Cronica HD, explicaron en el programa "Solo Periodismo" con Esteban Trebucq, que se vieron obligados a "evacuar": "Es lamentable lo que está pasando y fue duro esto. En tantos años de profesion es la primera vez que siento una preocupación fuerte. Miedo, por ejemplo, a que vengan y te saquen una foto", indicó el "El Chino".

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos