Bolsonaro reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y criticó a Bachelet
El presidente brasileño aseguró que Chile "no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda" y fustigó a la ex jefa de Estado por defender una "agenda de Derechos Humanos (de delincuentes)".
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este lunes a la alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de "entrometerse" en asuntos brasileños y reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet, quien "le dijo basta a la izquierda" y a "comunistas" como el padre de la ex mandataria, víctima del régimen militar chileno.
Brasil "pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas, su padre que era brigadier (sic)", afirmó el mandatario brasileño en mensajes por redes sociales.
LEÉ TAMBIÉN: "Bachelet, preocupada por la democracia y la violencia en Brasil"
El presidente brasileño reaccionó contra Bachelet, presidente de Chile entre 2006-2010 y 2014-2018, luego de que la actual funcionaria de la ONU alertara esta mañana en una conferencia de prensa en Ginebra sobre "una pérdida del espacio democrático en Brasil" .
Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño y con posiciones de ultraderecha, aseguró que la ex mandataria chilena sigue la línea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de "entrometerse en los asuntos internos de Brasil".
- Michelle Bachelet, Comissária dos Direitos Humanos da ONU, seguindo a linha do Macron em se intrometer nos assuntos internos e na soberania brasileira, investe contra o Brasil na agenda de direitos humanos (de bandidos), atacando nossos valorosos policiais civis e militares. pic.twitter.com/0WT7vxgN9R
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) September 4, 2019
"Ella golpea contra el Brasil con una agenda de derechos humanos (de los delincuentes) al atacar a nuestros valientes policías y militares", criticó a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: Télam