El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este lunes a la alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de "entrometerse" en asuntos brasileños y reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet,  quien "le dijo basta a la izquierda" y a "comunistas" como el padre de la ex mandataria, víctima del régimen militar chileno.

Brasil "pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas, su padre que era brigadier (sic)", afirmó el mandatario brasileño en mensajes por redes sociales.

LEÉ TAMBIÉN: "Bachelet, preocupada por la democracia y la violencia en Brasil"

El presidente brasileño reaccionó contra Bachelet, presidente de Chile entre 2006-2010 y 2014-2018, luego de que la actual funcionaria de la ONU alertara esta mañana en una conferencia de prensa en Ginebra sobre "una pérdida del espacio democrático en Brasil" .

Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño y con posiciones de ultraderecha, aseguró que la ex mandataria chilena sigue la línea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de "entrometerse en los asuntos internos de Brasil".

 

"Ella golpea contra el Brasil con una agenda de derechos humanos (de los delincuentes) al atacar a nuestros valientes policías y militares", criticó a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam