El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el sábado la zona cubierta por un alud de barro provocado por el desmoronamientos de diques de una mina que contenían residuos minerales de la compañía Vale, en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais. Hasta el momento hay 9 muertos y unos 300 desaparecidos.

A bordo de un helicóptero, Bolsonaro observó la situación en la localidad de 39 mil habitantes, parcialmente cubierta por el lodazal, según consignó Ansa.

El mandatario formó un comité de crisis integrado por varios ministros con los que se reunirá el sábado en el Aeropuerto de Cofins, en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais

El presidente brasileño firmó el viernes un decreto y creó el Consejo Ministerial de Supervisión de Respuestas a Desastre, coordinado por el Ministro de la Casa Civil, informó el mismo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

"La finalidad es acompañar y fiscalizar las actividades a ser desarrolladas como consecuencia del desastre y acompañar las acciones de socorro, de asistencia, de restablecimiento de servicios esenciales afectados, de recuperación de ecosistemas y de reconstrucción", señaló el mandatario en la red social.

El último balance oficial reportó que 9 personas murieron y 23 están hospitalizadas, mientras el Cuerpo de Bomberos estima que hay unos 300 desaparecidos.

Por su parte, la empresa Vale informó que al menos 150 empleados de esa firma, una de las más importantes multinacionales de Brasil, están entre los desaparecidos.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos