Tres bomberos, que participaban como voluntarios en las tareas de extinción de los incendios en la zona boliviana de la Chiquitanía, murieron ahogados mientras nadaban en una pequeña laguna durante su día de descanso.

"Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitanía", posteó el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, en la que también expresó su pésame a las familias.

 

El incidente ocurrió entre las localidades de Santa Elena y Palestina, mientras las víctimas y un cuarto compañero disfrutaban de su día libre, reportó DPA.

David Mollinedo, alcalde de la cercana localidad de Concepción, explicó al diario boliviano La Razón que "aparentemente uno de los bomberos sufrió un calambre mientras nadaba y los otros dos se ahogaron al intentar ayudarlo".

Despiden los restos de los bomberos (Gentileza El Deber).

La zona de la Chiquitanía, situada en la parte sureste de Bolivia, es el epicentro de la ola de incendios que afectó al país en las últimas semanas. Sólo en esa área amazónica, las autoridades locales estiman que se quemaron más de dos millones de hectáreas.

Fuente: Télam

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos