Un hombre armado, identificado como Willian Nascimento, secuestró un micro y mantuvo a 37 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía. Los agentes estuvieron horas tratando de lograr la entrega del secuestrador, que antes de ser abatido liberó a cuatro mujeres y a dos hombres.

El ómnibus interurbano estaba rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador conversaba con el secuestrador, que subió al vehículo con una botella con nafta y amenzó con prender fuego el colectivo. Las autoridades señalaron que el hombre no había hecho ninguna petición concreta y que aparentemente padecía "problemas psicológicos"

Un francotirador, en posición y alerta (TV Globo).
El ómnibus secuestrado (TV Globo).

El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión. La negociación estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro.

El autobús estaba rodeado por al menos cincuenta agentes de la Policía Militar y la PRF. También desplazaron hacia el lugar ambulancias, vehículos del departamento de Bomberos, y barcos de la Armada y de Bomberos que apoyan la acción desde la Bahía de Guanabara.

Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro. En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.

Finalmente, se dio por terminada la toma de rehenes sobre el puente Río-Niterói. Los francotiradores de la Policía de élite brasileña (BOPE) le dispararon al secuestrador y de esta forma, le pusieron el punto final al secuestro de al menos 15 persona en plena vía pública en un autobús. Las autoridades confirmaron que quedaban 31 rehenes cuando se produjo el desenlace.

Francotirador mató al secuestrador de colectivo

El delincuente, que trabajaba como vigilador privado, durante casi cuatro horas secuestró con un arma de juguete y una pistola taser, un colectivo con 37 pasajeros. Fue ultimado por un francotirador en el puente que une Río de Janeiro con Niteroi, una acción celebrada con saltos y gritos por el gobernador del estado, Wilson Witzel, como una victoria de su política de seguridad.

El secuestro comenzó a las 5.30 en un colectivo de pasajeros que cubría el trayecto Sao Gonzalo (Gran Río de Janeiro) con la ciudad maravillosa cuando atravesaba el puente que cruza la Bahía de Guanabara.

"Se desconocen los motivos del secuestro", dijo el portavoz policial, coronel Marcio Flies. Todos los rehenes fueron rescatados sanos y salvos.

Liberó a seis rehenes a cambio de agua para tomar arriba del colectivo, pero fue alcanzado por el disparo de un francotirador que se había apostado arriba de un camión de bomberos en el puente Rio Niteroi.

"Mi deber es hacer que todo funcione y todo funcionó bien gracias a Dios", dijo el gobernador, un defensor de la mano dura y aliado clave del presidente Jair Bolsonaro en este tipo de política de seguridad.

Lugar de los hechos. (Twitter) 
Puente Costa e Silva. (Twitter)

Fuente: Télam

Ver más productos

La beata María Emilia Tavernier, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata María Emilia Tavernier

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos