El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre emitió un comunicado para disculparse con una actriz que lo acusó de manosearla en la presentación de una serie televisiva, según reportes de prensa. Este es el último en una serie de señalamientos de acoso sexual contra poderosos hombres de distintos sectores, que siguió al caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acosar y violar a actrices. 

Según explicó Heather Lind en una publicación de Instagram que luego borró, el incidente ocurrió hace cuatro años durante un evento que promocionaba una serie de televisión en la que actuaba. "Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante”, dijo Lind, la joven de 34 años que decidió compartir su historia tras ver a Bush, de 93 años, aparecer en el escenario durante un concierto en beneficio de las víctimas de huracanes que azotaron esta temporada el sur de Estados Unidos y el Caribe. 

La actriz asegura que Bush repitió su acción durante una sesión de fotos en el evento, mientras su esposa hacía un gesto con los ojos “como diciendo: ’no de nuevo’”

En un comunicado divulgado por el Daily Mail y el New York Daily News, un portavoz de Bush no negó los señalamientos. "El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente a alguien angustia, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind”, dice el texto.