Un tribunal de Vancouver condenó a un mínimo de 15 años de prisión sin libertad condicional a Jan Peopl, por el brutal femicidio de su ex novia Nicole Porcielloa quien secuestró y asesinó de 47 puñaladas. Además, se lo acusa además de generar un accidente de tránsito para tratar de encubrir el hecho.

La víctima, también conocida como Nicole Hasselmann, era una madre de un nene de 10 años y trabajaba en la escuela secundaria de Templeton.

Peopl era un agente de bienes raíces y un drogadicto que la agredió físicamente en varias oportunidades y controlaba diversos aspectos de su vida. 

La relación era realmente tóxica y ella vivía un calvario, ya que él le seleccionaba las amigas y no la dejaba hablar con otros hombres.

El tiempo fue pasando hasta que terminaron con su relación y el 16 de noviembre de 2018, Peopl pasó a buscar a Porciello en un vehículo de alquiler mientras su hijo se encontraba practicando hockey y comenzaron a discutir. Él le recriminaba que ya tenía una nueva pareja y que eso no iba a ser posible.

El sujeto no sólo no la dejó salir del auto, sino que sacó dos cuchillos de cocina de su campera y comenzó a acuchillarla una y otra vez, mientras ella intentaba pedir auxilio. Pero el momento de mayor perversidad llegó cuando Jan la comenzó a filmar mientras se desangraba.

El femicida se escapó corriendo del lugar y se dedicó a escribir emails con su renuncia laboral y hasta se hizo el tiempo para pagar un par de facturas y hasta de comprar en línea un nuevo televisor y un lavavajillas.

En la investigación también se pudo determinar que llamó en dos ocasiones a su hermano, aunque no trascendió lo que le dijo.

Para comprobar que "todo esté en orden", volvió al coche pero se encontró que Nicole aún seguía con vida, por lo decidió pisar al acelerador y estrellarse contra un semáforo a gran velocidad en la autopista Barnet en Burnaby.

Nicole salió despedida ya que no llevaba cinturón de seguridad, mientras que a él los rescatistas debieron cortar parte del vehículo para poder sacarlo.

El impacto lo había dejado inconsciente y no podía explicar nada de lo sucedido, pero cuando los agentes caminaban por la escena para hacer las pericias correspondientes, encontraron a la joven, en estado crítico y al darle los primeros auxilios, probaron las heridas cortantes.

Así lo sacaban del coche. (Captura video)

En febrero de 2021, Poepl se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Su defensa presentó un caso de libertad condicional después de cumplir 10 años, mientras que la fiscalía argumentó por un mínimo de 15 años.

En una audiencia de sentencia en marzo, Poepl hizo una declaración ante el tribunal, diciendo: "He estado esperando este momento durante mucho tiempo para decirles cuánto lo siento", pero no le creyeron nada.

Cuando se proyectó en la corte el perturbador video que había filmado, muchos miembros de la familia optaron por no mirar mientras Nicole luchaba por su vida y trataba de salvarse. 

En declaraciones sobre el impacto de la víctima, el padre de Nicole, Joe, le dijo a Poepl: "Destruiste a mi familia. Nuestros corazones están rotos. Te llevaste a mi bebé y nunca volveré a estar completo".

El padre de Nicole al salir del Tribunal.

El juez se refirió a las acciones de Poepl como "insensibles, crueles y ensimismadas", y agregó que el video que Poepl había hecho mostraba "una asombrosa falta de remordimiento" por la mujer que decía amar.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos