Tras la exitosa subasta de la camiseta de Diego Maradona utilizada frente a los ingleses en el Mundial de México 1986, con una cifra de 9.3 millones de dólares, lo que la convirtió en el artículo deportivo más valioso de la historia, una nueva subasta amenaza con ponerle fin a ese reinado.

Se trata de la casaca que Michael Jordan usó en el primer juego de las finales de 1998, las últimas que disputó con los Chicago Bulls. A pesar de haber perdido aquel partido, este legendario artículo será vendido en por lo menos 5 millones de dólares, pero una vez que pase el tiempo y sigan aumentando el precio de la subasta, se especula que se podría superar el valor de la del Diego.

 

Además de ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, Jordan anotó 33 puntos en aquella disputa contra los Utah Jazz comandados por John Stockton y Karl Malone. Con una gran actuación individual, esta remera número 23 comenzó una serie en la que terminaría ganando su sexto campeonato y sexto MVP de las finales para consolidar una espectacular carrera.

Con todo lo sucedido en la campaña 1998, se agrega que en 2020 se publicó The Last Dance, el documental que mostró escenas inéditas de lo que fue esa increíble temporada y, obviamente, espectaculares momentos de las Finales que marcaron el fin de una era en la NBA.

Michael Jordan: expectativa por la subasta

Toda esa serie de 10 episodios le trajo a su figura aún más popularidad y fanatismo que le darán la posibilidad de pasar la cifra récord de Maradona o en el peor de los casos quedar en el segundo puesto de esta categoría. El segundo producto deportivo vendido de mayor precio es la camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth,  que se vendió en 5,64 millones de dólares en una subasta de 2019.

Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”, explicó la publicación de la subasta.

Son increíblemente escasas en Jordan y, como tales, se las considera con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas (...) Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto, pero muy deseado del cenit de la carrera de Jordan”, agregó Sotheby's en la descripción de la remera.

La camiseta tendrá una base de 5 millones de dólares (Imagen ilustrativa).

 

Ver comentarios