Canal de TV de España escrachó a Rajoy incumpliendo la cuarentena
Según La Sexta, no es la primera vez que el ex presidente del gobierno español tiene este tipo de comportamientos y evita cumplir el confinamiento obligatorio impuesto para frenar la pandemia del coronavirus.
El ex presidente del gobierno español, Mariano Rajoy violó en repetidas ocasiones el confinamiento obligatorio impuesto en el país para frenar la pandemia de coronavirus ( Orthocoronavirinae) , según denunció este martes el canal de televisión local La Sexta al mostrar las imágenes del líder conservador en la calle con ropa deportiva. Según La Sexta, las salidas para hacer ejercicio de Rajoy -el hombre que gobernó el país entre 2011 y 2018- son habituales y causaron la queja de algunos de sus vecinos, informó la agencia de noticias EFE. Según las normas vigentes, las personas que "se resistan o desobedezcan gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada" tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus se enfrentan a penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa, según fija el Código Penal español en en su artículo 556.
Las imágenes de La Sexta, que corresponden al domingo pasado y muestran a Rajoy, haciendo ejercicio en las cercanías de su casa, pese al estado de alarma decretado por el gobierno socialista de Pedro Sánchez y extendido, por ahora, hasta el 26 de abril.
Dentro del estado de alarma se ordena a todos los ciudadanos a quedarse dentro de sus hogares, excepto para salir a comprar, pasear al perro, ir al médico o ir a trabajar, siempre y cuando las personas porten un certificado de la empresa. La norma expresamente prohíbe practicar deporte en espacio público.
Tras hacerse públicas las imágenes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que "se están realizando las investigaciones oportunas" para comprobar la supuesta vulneración del confinamiento por parte de Rajoy y que, de ser cierto, se aplicarán las sanciones correspondientes.Así violaba la cuarentena Mariano Rajoy