Las condiciones laborales fueron empeorando a medida que fueron extendiéndose las restricciones por la pandemia del coronavirus que azota al mundo en sus diferentes cepas.

Este domingo se viralizaron las imágenes clientes faltándole el respeto a personal de un MC Donald´s en la ciudad yanqui de Florida, lo que provocó un fuerte debate en las redes sociales.

El video muestra a dos hombres enardecidos con una empleada del local de comidas rápidas porque supuestamente ella había sido grosera con elllos.

Además, también mostraron su descontento porque supuestamente le faltaba una salchicha al MCGriddle, que es un sandwich que consta de panqueques, huevos, queso y salchicha o tocino.

"Que tengan un buen día", señala la joven que atendía los pedidos antes de ser atacada verbalmente.

"Si soy un cliente en la maldita calle, deberías preguntar en qué coche se encuentra y no ser jodidamente grosera", le contestó y al instante la descalificó llamándola "perra".

Los ánimos se fueron caldeando y un sujeto de remera verde les pide de devuelvan el importe del pedido, mientras les siguen insultando hasta que finalmente se marchan.

Una vez que se hizo conocido el clip, los internautas no pararon de expresar su solidaridad con los trabajadores y comenzaron a reflexionar sobre la poca protección y las condiciones en las que desarrollan su actividad.

"El ejemplo perfecto de por qué los trabajadores de comida rápida deben recibir un sueldo superior al salario mínimo", escribió un usuario.

"¿Y se preguntan por qué la gente no quiere trabajar por el salario mínimo?", cuestionó otro.

Varios internautas incluso compartieron experiencias negativas similares, algunos sugirieron que se necesita personal de seguridad en dichos locales ya que estos incidentes "se están saliendo de control" en EE.UU.

El salario básico en el estado de Florida ronda los 8,50 dólares la hora, aunque algunos establecimientos como McDonald' s llegan a pagar un poco más.

Esta discusión se produce en medio de los problemas que experimenta este sector para contratar más personal, debido en parte a las bajas remuneraciones y a que, en algunos casos, los estímulos gubernamentales por desempleo pueden ser más beneficiosos.

Insólitas ofertas de empleos en Mc Donald´s

Son cada vez más los empleadores que están ofreciendo atractivos bonos o regalos con tal de llenar las miles de vacantes que tienen disponibles. 

A esta iniciativa se sumó McDonald’s, quien, desesperado, le regalará un iPhone a quienes se empleen con ellos por al menos seis meses.

Todo esto sucede tras la movilización que hubo de empleados en diferentes ciudades yanquis en las que se exigió un mínimo de 15 dólares la hora.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos