La gente no sabía para donde huir. (Gentileza elpilon.co.com)

Un enjambre de abejas africanas atacó a unas 70 personas que asistían en el norte de Colombia a un acto en el que hablaría el ex presidente Álvaro Uribe en respaldo de la candidatura de Iván Duque para la segunda vuelta electoral del 17 de este mes.

El hecho, que algunos testigos calificaron como accidente y otros como sabotaje, ocurrió en La Loma, una localidad del departamento norteño Cesar, justo antes de que Uribe iniciara su discurso, y causó pánico entre los asistentes, que huyeron hacia un hospital cercano.

"Estamos en el hospital de La Loma y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas", afirma Uribe -quien resultó ileso- en un video publicado en sus cuentas en redes sociales.


"Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas; tampoco podemos descartar que se trate de un saboteo", afirmó el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz, según reportó la agencia de noticias DPA.

Fuente: Télam