ESCALOFRIANTE

Detuvieron a un pibe que tenía una arsenal de armas en su casa y había preparado una lista de "víctimas" en Facebook

El sheriff del condado estadunidense de Volusia, Mike Chitwood, sostuvo que los agentes le confiscaron al detenido un rifle de airsoft, una pistola y municiones falsas, junto con cuchillos, espadas y otras armas.

La sociedad estadounidense aún no sale de su asombro tras la detención de un menor de 11 años, quien se jactaba de tener un importante arsenal de armas en su casa y también planes para ejecutar una “lista de asesinatos” en dos escuelas diferentes.

En una publicación de la red social Facebook, el sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, detalló que los agentes confiscaron un rifle de airsoft, una pistola y municiones falsas, junto con cuchillos, espadas y otras armas, después de que el niño de 11 años, Carlo “Kingston” Dorelli, mostrara un video de su arsenal a compañeros de clase y amenazas de violencia.

“Escribió una lista de nombres y objetivos. Dijo que era una broma”, escribió Chitwood, quien acusó al niño de 11 años de un delito grave por “amenazar por escrito con cometer un tiroteo masivo”. 

El Departamento policial compartió uno de los videos y una foto de su rostro junto con una foto de una réplica de un rifle, una espada samurái y estrellas arrojadizas exhibidas sobre una mesa, al estilo de una redada de drogas.

 

 Carlo Dorelli fue detenido por la policía (Facebook).
 Carlo Dorelli fue detenido por la policía (Facebook).

“Puedo divulgar, y lo haré, los nombres y fotografías de los adolescentes que están cometiendo estos crímenes, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y abrumando a las fuerzas del orden”, escribió Chitwood en Facebook.

Otro incidente con muertos

De acuerdo al Nueva York Post, el arresto de Dorelli se produce días después de que el sheriff prometiera “sacar a pasear” a los niños que hacen horribles amenazas en medio de una avalancha de pistas falsas tras el tiroteo mortal en una escuela secundaria de Apalachee en Georgia. 

“Cada vez que hacemos un arresto, tu foto de bebé aparecerá ahí… Iremos a buscarte. Te sacaremos ahí para avergonzarte en público”, dijo Chitwood en una conferencia de prensa la semana pasada.

En particular, hace unos días un niño de 14 años fue acusado de matar a tiros a cuatro personas en la escuela secundaria Appalachian en el estado de Georgia, de hecho, el incidente llevó al presidente Joe Biden a pedir una prohibición total de las armas de asalto.

Hablando en un evento, Biden dijo: “Quiero decir algo sobre el tiroteo en la escuela de ayer. Nosotros, como nación, no podemos aceptar la matanza de la violencia armada. Soy propietario de armas. Creo firmemente. Más que nuestros pensamientos y oraciones en la enmienda. Se necesita algo”.

 

Esta nota habla de: