Día Internacional del Gato: por qué se festeja tres veces al año
Si bien en el mundo hay distintas fechas que homenajean a este felino, el 20 de febrero se recuerda a una mascota que tuvo un lugar de privilegio en Estados Unidos. Descubrí de qué se trata.
El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos felinos. De hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.
El Día Internacional del Gato nació a partir de un dato que alarmó a los amantes de estos animales: el notable aumento en la cantidad de gatos abandonados.
Esta fecha tiene el fin de concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a estos animales. Y a lo largo de esta jornada se despliega una importante campaña para incrementar la adopción.
En algunos países celebran el Día del Gato el 8 de agosto o el 29 de octubre, pero el 20 de febrero tiene una particular explicación. En el país yanqui, esta fecha surgió para homenajear a un felino que cobró relevancia por su accionar en la Casa Blanca.

El gato que se conmemora este jueves se llamó Socks y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense. Este animal, que vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001, se ganó el cariño de mucha gente.
El 20 de febrero del 2009, el gato tuvo que ser sacrificado por un cáncer que padecía y la fecha quedó grabada para recordarlo en el día de su muerte.
