Hoy 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIs. Esta jornada se conmemora desde 2001 en honor al famoso Incidente de Roswell, el cual ocurrió en 1947. De acuerdo a los reportes, una aparente nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. A partir de este evento se abrió el debate sobre la existencia de seres extraterrestres en el Universo.

En 1953, se creó el término OVNI, el mismo fue inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

Hay miles de investigadores y creyentes de estos fenómenos, quienes se autodenominan Ufólogos (expertos en temas de OVNIS). Ellos dedican su vida a estudiar y revelar estos eventos relacionados a situaciones que no tienen explicación racional.

Miles de personas en todo el mundo celebran es esta jornada, el Día Mundial de los OVNIs (imagen ilustrativa).

En muchas ocasiones los Ufólogos son protagonistas de varias polémicas en las que se llegan a involucrar o acusar a muchos gobiernos del mundo de querer ocultar información relacionada a los avistamientos de OVNIs.

En ese sentido, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país. Esta iniciativa es la encargada de ocuparse de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

En abri. del año pasado el Pentágono confirmó en un comunicado que la publicación de vídeos con imágenes de UFOs capturadas por aviones de la flota en 2004 y 2015 fueron calificado como “no identificado”.

"El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros", afirmaron en un comunicado.

A lo largo del siglo XX este tema referido a los UFOs y lo posibilidad de que existan seres de inteligencia superior, ha trascendido y se ha generado una cultura popular relacionada a ellos. Es por eso, que durante las últimas décadas se han creado diversas películas, series y documentales en donde los extraterrestres son protagonistas principales o secundarios.

Precisamente durante esta jornada en muchas partes del mundo se llevan a cabo diferentes actividades como maratones de películas y series de este género. Además, hay congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos, entre otros eventos.

El célebre incidente de Roswell

El Día Mundial de los OVNIS coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en 1947. Según los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Este evento abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres.

Las autoridades oficiales explicaron que se trató de un globo meteorológico convencional de la fuerza aérea de Estados Unidos, el cual se estrelló en un rancho cercano a Roswell Nuevo México.

Por su parte, los testigos que se encontraban en el lugar al momento de ocurrir este hecho contradijeron la información proporcionada por las autoridades y manifestaro. que se trataba de un "disco volador".

Los ufólogos han promovido diversas teorías de conspiración. Las cuales indicaban que una o varias naves alienígenas aterrizaron de manera forzada en el lugar en los años 40` y que sus ocupantes (extraterrestres) habían sido capturados por militares.

Por su parte, en la década de los noventa el ejército estadounidense publicó 2 informes sobre la naturaleza del objeto localizado, tratándose de un globo de vigilancia de prueba nuclear del Proyecto Mogul.

Sin embargo, cada año miles de turistas se congregan en el lugar de los hechos acontecidos en el año 1947. y se plantean la misma interrogación, ¿existen otras formas de vida inteligente en el Universo?

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos