Polémica en Estados Unidos por el anuncio de The Walt Disney Company , ya que la empresa exigirá a sus empleados asalariados y no sindicalizados, que se vacunen contra el Covid-19 antes de volver a trabajar.

“En The Walt Disney Company, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta”, expresó el comunicado que la compañía dio a conocer.

Los niños menores a 2 años no deberán usar mascarilla independientemente si el espacio es abierto o cerrado. 

“Con ese fin, y basándonos en las últimas recomendaciones de los científicos, los funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna COVID-19 proporciona la mejor protección contra la infección grave, estamos exigiendo que todos los empleados asalariados y los no sindicalizados en los EEUU que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”, añadió el escrito.

Este anuncio llega oportunamente un día después de que los parques temáticos más famosos del mundo, informaran que desde este viernes 30 de julio, será obligatorio el uso de barbijos dentro de los medios de transporte que se ofrecen dentro de las atracciones y esto rige también para personas vacunadas.

Estados Unidos experimentó un exponencial aumento de casos durante el mes de julio, producto de la variante Delta.

“Los empleados que aún no estén vacunados y que trabajen in situ tendrán 60 días a partir de hoy para completar sus protocolos y cualquier empleado que aún trabaje desde casa tendrá que proporcionar una verificación de la vacunación antes de su regreso, con ciertas excepciones limitadas”, continuó la misiva.

A su vez, detallaron que el uso de mascarillas seguirá siendo opcional en los espacicios abiertos y que los niños menores a 2 años no tendrán que usarlas independientemente de la ventilación que haya en el lugar. Estas mismas reglas que regirán para los turistas, se implementarán también para el personal de la empresa.

Creciente división política

Todos estos anuncios llegan en un momento de tensión en los Estados Unidos en cuanto a los barbijos, ya que la administración de Joe Biden, siguiendo el consejo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),  recomendó a la gente vacunada volver a usar barbijo. Esto fue cuestionado fuertemente por el partido republicano en general, que ven a la agencia de partidista y la acusan de “no seguir la ciencia”.

El pridente Biden fue inoculado antes de asumir, en el mes de diciembre del 2020. 

Por si fuera poco, esta misma discusión se vuelve aún más acalorada en cuanto a la vacunación obligatoria y los pasaportes de vacunación. Para muestra un botón, el senador Ted Cruz (R), uno de los opositores más aguerridos al gobierno del ex vicepresidente, dejó bien clara su postura en redes sociales. “Joe Biden quiere obligar a los empleados estatales a vacunarse, ¿Quién diablos es el gobierno federal para decirle a la gente que deben clavarse una aguja en su brazo?”. Quiero ser claro, soy alguien que cree en las vacunas. Yo estoy vacunado, Heidi (su esposa) se vacuno, mis padres se vacunaron y los padres de Heidi también. Pero también creo en las elecciones invidivuales, también creo en la responsabilidad. Es tu elección si querés vacunarte”, sentenció el senador en el Senado.

A esto se sumó lo dicho por el presidente, quien anunció un paquete de medidas estatales contra el Covid-19, entre las cuales se incluye la obligación para cada empleado público de presentar un documento que avale que ya se ha vacunado. De lo contrario, estas personas deberán enfrentar estrictos protocolos.

"Deberán usar una máscara en el trabajo sin importar su ubicación geográfica, la distancia física de todos los demás empleados y visitantes, cumplir con un requisito de prueba de detección semanal o dos veces por semana y estar sujeto a restricciones de viajes oficiales", informó la Casa Blanca antes de que el presidente se pronunciara.

Volviendo al mundo empresarial, otras compañías como Walmart, El Washington Post, Facebook y Google, también adelantaron que no permitirán que los empleados que no hayan completado el ciclo de vacunación ingresar a sus oficinas.

 En cuanto al Covid-19 en el país del norte, en las últimas semanas la cepa Delta provocó un aumento exponencial de casos. Según las autoridades, durante el mes de julio los contagios se sextuplicaron.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos