Más de 100 militares de la República Popular de Donetsk (RPD) murieron del 20 al 26 de mayo como resultado de las hostilidades en el territorio de la RPD, comunicó la oficina de la defensora del pueblo de Donetsk, Daria Morózova.

Según la infografía publicada en la página web de la oficina, un total de 104 uniformados, así como siete civiles murieron durante el mencionado periodo​​​. Además, los combates dejaron heridos a 383 militares y 57 civiles.

Rusia realiza desde el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Al ordenar esa operación, el presidente Vladímir Putin indicó como una de las principales finalidades "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación de Donbás".

Fuente: Sputnik