El pequeño Rayan, de 5 años, cayó en un hueco de difícil acceso que tiene más de 32 metros de profundidad, el martes pasado en Marruecos; los especialistas tienen dudas sobre su estado de salud y se viven horas de mucha tensión para sacarlo con vida. 

Durante esta jornada un grupo de rescatistas logró llegar hasta el tunel donde se encuentra Ryan. En el lugar descendió un equipo médico, pero aún no hay confirmación sobre su estados de salud y cuánto tiempo podría resitir el pequeño. 

Los equipos de rescate trabajaron, y aún continúan, toda la noche para llegar al pequeño en medio de una carrera contra reloj para sacarlo del pozo ubicado en Ighran, cerca del pueblo de Bad Berred, en la provincia de Chefchaouen, Marruecos. 

 

En el lugar se encuentran un equipo de bomberos, una ambulancia y los padres del niño, quienes esperan volver a encontrarse con su hijo. Allí también se encuentra un helicóptero con material médico para la asistencia del pequeño. 

La madre de Ryan habló con los medios marroquíes y expresó que tiene la esperanza de encontrarse con su hijo: "Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida. También le pidió a toda la población local que "recen por su seguro regreso".

¿Cómo cayó el nene de Marruecos? 

Según las imágenes que lograron ser captadas por una cámara sonda, el niño de 5 años se encuentra "recostado de espaldas" en una de las curvas del pozo. El jefe del equipo de rescate, Abdelhadi Tamrani, explicó que aún no es posible confirmar con certeza "si está vivo", pero resaltó que tienen "grandes esperanzadas" de sacarlo del pozo con vida.

 

 

El niño cayó al pozo el martes pasado mientras jugaba con su padre en las inmediaciones de su hogar. El padre contó a los medios que estaba "arreglando" el pozo cuando Ryan cayó en él. "El salvamento del niño se acerca. Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus allegados lo más pronto posible", expresó Mustapha Baitas, portavoz del Gobierno de Marruecos. 

"Tenemos los medios y la experiencia necesarios para que esta operación de rescate sea un éxito", resaltó Baitas. Por el momento todo un equipo de profesionales está abocado al rescate de Ryan.

Mirá el rescate de Ryan en vivo: seguí el minuto a minuto

 

Las máquinas excavadoras ya llegaron hasta el lugar en donde está el niño, y el equipo de rescate formado por médicos de Protección Civil y un anestesiólogo-reanimador, intentan sacarlo del pozo en camilla.

Ver comentarios