El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó el programa contra el desempleo, la informalidad y la pobreza para las regiones más deprimidas del país, las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), y que se sustenta fundamentalmente en la reducción de impuestos para empresas.

Estas zonas son Norte de Santander, La Guajira y Arauca, y las ciudades de Armenia y Quibdó, donde se pretende a través de esta iniciativa atraer inversión y la generación de empleo, informó Caracol Radio.

Entre los beneficios del programa, según el Gobierno, se encuentran la tarifa del impuesto sobre la renta de cero durante 5 años y del 50% de la tarifa general los 5 años siguientes, a partir del año gravable 2020.


Para acceder a estos beneficios, las empresas deben demostrar un aumento del 15 por ciento del empleo directo generado, el cual se debe mantener durante el periodo de vigencia del régimen.

Duque presentó el plan en la Cúcuta, Norte de Santander, donde afirmó en referencia a las protestas que antecedieron a este anuncio que "después de una larga espera, queremos que tengan una navidad tranquila".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos