El candidato a presidente de Colombia por el derechista Centro Democrático, Iván Duque, votó en Bogotá con la esperanza de ganar las elecciones para gobernar el país "sin espejo retrovisor".

"Quiero gobernar Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país, quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, que siempre haya seguridad en todo el territorio", manifestó Duque a periodistas tras votar.

Duque encabeza todas las encuestas de intención de voto, pero ninguna le asigna los votos necesarios, la mitad más uno, para consagrarse presidente en los comicios de este domingo.

A su llegada al punto de votación en el Instituto Pedagógico Nacional, en el norte de Bogotá, el candidato fue recibido por simpatizantes al grito de "Duque presidente", lo que retrasó cerca de 15 minutos su llegada hasta la urna.

El aspirante del partido fundado por el ex presidente Alvaro Uribe dijo sentirse "muy honrado de llegar a estas elecciones" como representante de una generación de colombianos "que quiere gobernar con todos y para todos".

En este sentido, agregó que con los tres pilares de su campaña, "legalidad, emprendimiento y equidad", espera que en este día se "construya un camino de victoria".

Fuente: Télam