El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el aval del Ministerio de Salud, dio hoy luz verde a la realización de la Copa América en su país y recibió el respaldo del gobernador de San Pablo, Joao Doria, uno de sus rivales políticos y crítico del manejo de la pandemia de coronavirus y la marcha de la vacunación, quien horas más tarde, analizando las consecuencias de su accionar, cambió de opinión.

Finalmente el torneo de selecciones organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá cuatro sedes en los estados de Rio de Janeiro, Brasilia, Mato Grosso y Goiás.

" Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, y no puede darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, sin público", afirmó Luiz Ramos en su cuenta de Twitter.

La tan esperada noticia por los fanáticos del fútbol la anunció el jefe de gabinete del Gobierno, general Luiz Eduardo Ramos.

"En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil. El protocolo es el mismo de la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Eliminatoria que empieza esta semana", dijo Bolsonaro esta mañana, en medio de una polémica nacional sobre la conveniencia de organizar el torneo en paralelo a la tercera ola de covid-19.

La negativa de la sede en San Pablo

El gobernador del estado brasileño de San Pablo, Joao Doria, anunció esta tarde que rechaza albergar una de las sedes de la Copa América por recomendación del comité científico contra la Covid-19.

Hasta el momento apenas Brasilia figura como una de las ciudades de la Copa América que tendría que empezar el 11 de junio.

"Le comuniqué al secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, Walter Feldman, que San Pablo no deberá ser sede de la Copa América", dijo Doria en un comunicado.

Joao Doria, rival político de Bolsonaro, primero dio el visto bueno para la Copa América y después se arrepintió.

Según el gobernador del estado más afectado por la pandemia y con algunas regiones en colapso hospitalario, la realización de la Copa América sería "una mala señal" en la lucha contra la pandemia.


"Después de una amplia consulta con los miembros del Centro de Contingencia concluimos que sería una mala señal sobre el compromiso en el control de la transmisión del coronavirus. La prioridad es contener la pandemia",
afirmó Doria, un rival político del presidente Bolsonaro.

El estadio Morumbí de Sao Paulo no será utilizado para la Copa América.

San Pablo tiene tres estadios con capacidad para albergar competiciones de primer nivel, como el Morumbí de Sao Paulo, el Allianz Arena de Palmeiras y el Itaqueirao, de Corinthians, este último escenario de la apertura del Mundial 2014.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos