ANGELUS

El Papa Francisco saludó por la Semana Santa y pidió rezar por los más necesitados

Francisco participó de la misa por el Domingo de Ramos y saludó al cardenal argentino Leonardo Sandri, quien dirigió la ceremonia, y a las decenas de miles de creyentes que se acercaron a la Plaza San Pedro.

“Buena Semana Santa”, expresó el Papa Francisco este domingo en la plaza San Pedro, ante decenas de miles de fieles, al participar de la misa por el Domingo de Ramos.

Francisco apareció al final del rezo del Angelus, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno, para saludar al cardenal argentino Leonardo Sandri, delegado para presidir la ceremonia, y a los creyentes que se acercaron.

Se trata de la tercera intervención pública del Papa luego de haber permanecido 38 días internado por una neumonía bilateral que puso en riesgo su vida, según admitieron desde su entorno.

Desde que recibió el alta médica el 23 de marzo, Francisco retomó de a poco su actividad y participó también en el Jubileo de los Enfermos el pasado 6 de abril.

El Sumo Pontífice habló desde el altar y luego permaneció en la plaza durante unos 10 minutos, saludando a monjas y a los fieles que le desearon una pronta mejoría en su salud.

El Papa Francisco saludó por Semana Santa y pidió rezar por los más necesitados (Vatican News).
El Papa Francisco saludó por Semana Santa y pidió rezar por los más necesitados (Vatican News).
Papa Francisco: “Yo también rezo por ustedes”

Francisco llamó a mantener la fe en tiempos de sufrimiento: “Frente a los dolores físicos y morales, no caigamos en la desesperación ni nos encerremos en la amargura. Como Jesús, sintámonos envueltos por el abrazo providente y misericordioso del Padre”.

También agradeció las muestras de apoyo recibidas: “En este momento de debilidad física, sus oraciones me ayudan a sentir la cercanía y la compasión de Dios. Yo también rezo por ustedes, en especial por aquellos que sufren a causa de guerras, pobreza o catástrofes naturales”.

Durante la ceremonia, se realizó la tradicional bendición de unas 150 palmas y 200.000 ramos de olivo, los cuales fueron ubicadas cerca de las estatuas de los santos Pedro y Pablo, a los pies de la parvis y del obelisco.

   

 

Esta nota habla de: