Desde el Vaticano emitieron un comunicado donde ratificaron la postura del Papa Francisco sobre la guerra Rusia-Ucrania, a la cual tildó como "moralmente injusta, inaceptable, barbárica, insensata, repugnante y sacrílega”

El pasado viernes, Jorge Bergoglio había condenado el ataque al auto donde se transportaba la hija del filósofo ruso, Alexander Dugin, reconocido partidario al Kremlin, de vinculo cercano a Vladimir Putin y adepto al ataque de Rusia a Ucrania. "La guerra es una locura. Pienso en la pobre niña (Darya Dugina) que fue volada por una bomba debajo del asiento de su automóvil en Moscú. Los inocentes pagan la guerra”, fue la cita que causó malestar en Ucrania.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, criticó las declaraciones del Padre Santo y lo calificó como "injusto" al considerar que mide con distinta vara las acciones y sus consecuencias de la guerra dependiendo quien lo haga. “Diré francamente que el corazón de Ucrania está desgarrado por las palabras del Papa", sentenció el canciller.

 

 



Por este motivo, el Vaticano salió a defender los dichos de un Papa Francisco, envuelto en la polémica, a partir de un comunicado: “En cuanto a la guerra de gran dimensión en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, las intervenciones del Santo Padre Francisco han sido claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, barbárica, insensata, repugnante y sacrílega”.

Desde la sede central de la Iglesia Católica Romana intentaron bajar los decibeles a la repercusión que tomaron las declaraciones, que revolucionaron a uno de los países envueltos por la guerra. En esa misma línea, consideraron que las palabra del Sumo Pontífice no deben ser tomadas con un tinte político, sino desde la defensa de cada vida humana.

"Se reitera que las palabras del Santo Padre sobre esta dramática cuestión deben leerse como una voz alzada en defensa de la vida humana y de los valores a ella asociados, y no como una postura política", añadieron desde el Vaticano, quienes manifestaron que Francisco se encuentra "al servicio de la paz".


 

Otra polémica que involucró al Papa Francisco con la Guerra Rusia-Ucrania

 

Hace un mes atrás, el El papa Francisco hizo referencia al conflicto bélico del momento y realizó polémicas declaraciones, revelando que no menciona a Rusia en la invasión a Ucrania porque prefiere "hablar más de las víctimas que de los victimarios" y que, en base a eso, "ya se sabe quién lo hace".

"Me gusta más hablar de las víctimas que de los victimarios. Hablo de un país que es agredido, que hay cosas que estamos leyendo salvajes, ya se sabe quién lo hace, ¿no?", asumió el Sumo Pontífice. Además, hizo una cuestión que profundizó más la polémica: "¿para qué seguir acusando?".
 

Ver comentarios