Este jueves, una mujer murió y un hombre resultó herido de gravedad en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, mientras se llevaba adelante el rodaje del Western "Rust", película coproducida y protagonizada por Alec Baldwin. Luego del trágico hecho se suspendió la filmación y ahora las autoridades locales intentan esclarecer el incidente en donde está involucrado el famoso actor hollywodense.

La víctima fatal es la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins (42), mientras que el hombre herido es el director del largometraje, Joel Souza (42). Según la Policía del condado de Santa Fe, Baldwin fue quién efectuó ambos disparos de forma accidental con un arma de utiliería.

La directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins (izquieda) murió por accidente en el rodaje y el director, Joel Souza (derecha) resultó herido de gravedad.

Según un vocero del sheriff local, la investigación sigue “abierta y activa” hasta última hora de este jueves sin que se levantaran cargos o acusaciones hacia alguno de los presentes, por lo que Baldwin no fue hasta el momento responsabilizado formalmente del hecho sucedido en una escena filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación para películas utilizada en producciones como "Cowboys y Aliens" y "Longmire".  

En ese sentido, la investigación se centra en saber cuál fue el tipo de proyectil que se usó durante el rodaje del film y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje.

"El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste 'Rust'. De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", comunicó la Policía local.

La fotógrafa de 42 años fue trasladada en helicóptero a un hospital de Albuquerque pero finalmente falleció.En tanto, el director Souza fue llevado de ambulancia a otro centro médico y las primeras informaciones indican que se encuentra en grave estado.

Por su parte, la producción quedó interrumpida por el momento. Sobre todo para salvaguardar la seguridad del elenco y equipo de la película "Rust". "Son nuestra mayor prioridad", informaron desde el equipo de Baldwin.

Caso fatal de César Pierry

Esta no es primera vez que ocurre un incidente de gravedad durante la filmación de una película con elementos de utiliería. En 1992, durante las grabaciones de la serie Mi socio imposible, al actor argentino César Pierry, de 37 años, le explotó una granada de humo en la mano y le ocasionó graves heridas. Tras 19 días de internación y luego de cuatro operación, murió el 29 de julio de ese año.

Circularon varias versiones sobre las causas de su fallecimiento. Algunas indicaban una maá práxis por parte de los médicos del Hospital Británico, en donde fue atendido tras el incidente. Otras señalaban que hubo un error en la medicación y un exceso de anestesia. Sin embargo, las causas reales de su deceso no se esclarecieron hasta la actualidad.

Tragedia de Vic Morrow

El actor estadouniden Vic Morrow murió decapitado en 1982 durante la filmación de la película la "Dimensión desconocida". El accidente fatal sucedió mientras se realizaba una escena de riesgo en donde había un helicoptero.

Durante la escena, en donde debía cruzar un lago junto a dos nenes, el fuego iniciado como parte de toma alcanzó la aeronave y la misma se desplomó. Fallecieron tanto Morrow, como los dos chicos que actuaban en el rodaje. El actor y uno de los nenes fueron decapitados por las hélices. Mientras que el otro chico fue aplastado por parte de la aeronave.

La trágica toma quedó captada por todas las cámaras dispuestas por el cineasta. Seís años antes de este evento desafortunado, el famoso actor de la serie Combate predijo su propia muerte y fue por eso que exigió un seguro de un millón de dólares debido a que tenía que volar un aparato similar en una escena del film La fuga del loco y la sucia.

“Siempre tuve el presentimiento de que moriría en un accidente en helicóptero”, explicó en ese momento sobre la razón que lo llevó a pedir esa cláusula en el contrato. Años después, su amigo Dick Peabody confirmó esta versión en el diario Mountain Democrat

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos