El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, emitió un documento dirigido al ministerio de Finanzas con faltas de ortografía y fue expuesto este sábado por el diario O Globo.

El texto señala que los fondos previstos para el departamento para 2020 son insuficientes y alerta del riesgo de "paralisación" y de una posible "suspención" de los pagos.  O Globo publicó el documento original e informó que Weintraub no ha querido hacer declaraciones al ser consultado.

El funcionario se justificó a través de Twitter, donde escribió: "Fue mi responsabilidad. No lo escribí pero lo leí y lo dejé pasar". Además, quiso devolver con la misma moneda el escrache y recordó que el diario Estadão y Brasil 247 escribieron, en una ocasión, la palabra "congreso" con dos "S" y "Boslonaro" en lugar de Bolsonaro". Al concluir, expresó: "Los errores suceden". 



Weintraub ya protagonizó otra polémica el fin de semana pasado al denominar "ordinario", "oportunista" y "cretino" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su oposición al tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos