Luego de 17 temporadas rompiendo récords y expectativas con la camiseta blaugrana, Leo Messi se despide definitivamente del FC Barcelona. El rosarino se subió al escenario para oficializar personalmente la noticia, que golpeó por igual a seguidores del equipo catalán y del 10 argentino alrededor del mundo. En medio de amargas lágrimas, el gesto de Antonela Roccuzzo brilló en la conferencia de prensa.

El delantero estrella fue acompañado de Antonela y sus tres hijos, Thiago, Matheo y Ciro, a cerrar la importante etapa en la vida de los Messi. Quienes Leo llama cariñosamente "mi equipo" se sentaron en la primera fila frente al escenario, acompañando al ex jugador del Barcelona mientras se despedía del club que le trajo tantas alegrías. Cuando se subió al escenario, sin embargo, las emociones lo sobrepasaron y el astro rompió en llanto.

El gesto de Antonella Roccuzzo con su marido durante la despedida del Barcelona.

Fue entonces que Antonela se levantó de su asiento, buscó en su cartera y le acercó a su marido un pañuelo descartable. Luego del silencioso momento de apoyo, volvió a sentarse junto a sus hijos, que miraban con impotencia a su padre, y les susurró al oído para tranquilizarlos.

Es fácil olvidar, entre la vorágine de rumores y emoción, que el cambio de camisetas también impactó en la familia del 10, quienes construyeron toda una vida en Barcelona. "Mi familia y yo estábamos convencidos que íbamos a seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos", resaltó Messi en su discurso, expresando que "empezar de cero, cambiar... es un cambio duro para mi familia".

A pesar de los grandes cambios que los esperan, el astro se demostró contento con lo que llegaron a construir en su tiempo en el equipo catalán: "Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso". A su vez, Leo destacó que si bien su etapa como jugador del Barcelona ya estaba finalizada, tienen toda la intención de regresar en un futuro a la ciudad: "Después de unos años vamos a volver, porque esta es nuestra casa y porque así se lo prometí a mis hijos".

Las palabras de Antonela para Messi sobre la despedida del Barcelona

La esposa del 10 aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a su marido luego de la emocional rueda de prensa. "Qué difícil resumir en pocas líneas todos estos años vividos!", comenzó la argentina en un posteo de Instagram acompañado de una foto de todo el clan Messi, posando frente a los trofeos que "La Pulga" ganó en el Barcelona.

"Tantas emociones que dejaron sus huellas para siempre en nuestras vidas. Pero como dice el dicho, lo que no nos mata, nos fortalece!! Y con la familia como base saldremos a la cancha otra vez, más fortalecidos que nunca", rescató Antonela sobre la despedida a la ciudad que acogió el inicio de su relación.

"Vamos juntos hacia donde sea, pero siempre hacia adelante!!!!! Te amo mi amor!!", concluyó su mensaje a Lionel.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos