Daniel Barizone, oriundo de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, fue asesinado en una playa de Salvador de Bahía de dos puñaladas en un intento de asalto, en una de las zonas más turísticas de esa ciudad brasileña.

La esposa de Barizone, Emilia Cano, y su hija estuvieron con él en el momento del crimen. En declaraciones televisivas, la mujer reveló cómo habían sido los últimos momentos que vivió junto a su marido.

"Vinimos el jueves pasado. Desde el faro se ve el atardecer y decidimos ir. Salimos a las 17, fuimos los tres rápido porque sabíamos que es inseguro, pero nunca pensamos tanto", empezó relatando Emilia sobre la visita al popular faro de Itapuã.

"Estuvimos diez minutos. Teníamos los celulares en la riñonera. Mi marido me dice 'vamos que se está poniendo oscuro' y se adelantó", describió, y contó el brutal asalto: "Mi marido grita 'socorro, auxilio' y cuando me doy vuelta veo que salen corriendo dos negros mulatos, de pronto uno volvió y me quiso sacar la riñonera. Me tiró la remera, me la rompió y mi marido vino: mi hija vio cuando le clavaron una faca".

El hombre de 65 años se encontraba en Salvador de Bahía. (Facebook)

Luego del ataque, los dos ladrones escaparon corriendo con la riñonera que contenía 200 reales. Además, se llevaron un par de celulares.

"Ahí me empieza a decir 'me muero, me muero'. Pensamos que era algo superficial, vinieron dos hombres, lo tiraron boca abajo y veo que sangraba mucho. Busqué una remera y le empecé a apretar la herida, a pedir una ambulancia, no sabía cómo hacer", agregó.

Su hija, Daniela Barizone dijo angustiada: "Eran dos sujetos que estaban sentados en las piedras, que se acercaron y de lejos vi cómo apuñalaron a mi papá".

Daniel Barizone junto a su hija en sus vacaciones. (Facebook)

Su mujer relató que dos hombres lo ayudaron en el lugar y se quejó porque la asistencia médica tardó en llegar. “Con una remera le empecé a apretar la herida, y pedía que llamen a una ambulancia o a un médico”, contó. 

Vino la Policía y querían más que todo saber cómo ocurrió y mi marido seguía en el suelo. Cuando llegaron los médicos, lo asistieron de una forma rudimentaria, pero había perdido mucha sangre”, se quejó.

La policía colaboró, pero hace falta más seguridad. Ellos saben que va el turista”, lamento Emilia Cano en diálogo con El Doce.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos